5 ventajas de la nómina electrónica

Actualizado: oct 5




● Mayor accesibilidad: Permite el fácil acceso desde cualquier dispositivo, mediante correo electrónico o App de recursos humanos.

● Ahorro de tiempo: Accesible en cualquier momento o lugar.

● No ocupa espacio: Sustituye el papel, ahorra espacio de oficina.

● Seguridad: Tiene la misma validez que el documento físico.

● Imposible de extraviar: La posibilidad de pérdida es casi imposible debido a que se archiva de forma digital con sus correspondientes respaldos.


En Colombia, la DIAN se ha planteado el objetivo es impulsar la nómina electrónica como elemento de transformación digital. Todas aquellas empresas y contribuyentes que efectúan pagos o abonos en cuenta derivados de una vinculación laboral, legal o reglamentaria y pagos a pensionado estarán obligados a generar, transmitir y validar las correspondientes nóminas de forma electrónica y a través del nuevo sistema desarrollado por la DIAN.


Para generar la nómina electrónica el primer paso será habilitar el servicio en la página de la DIAN para posterior a ello realizar la respectiva implementación, la cual requerirá de un Software, sea propio o de un proveedor tecnológico, la firma digital y la respectiva parametrización que permita iniciar el envío de los documentos electrónicos de nómina


13 vistas0 comentarios