Cinco tips para aprender a delegar



En algunas oportunidades, ya sea por nuestro conocimiento, posición, inseguridades o forma de ser, nos cuesta delegar tareas, por eso, hoy quisimos traerte cinco tips que te ayudarán a empezar a delegar de una forma responsable y sin que ello signifique perder el control de las tareas:


1. Forma un equipo de confianza: Todo parte de la calidad de profesionales que te rodean, conforma un equipo que te genere confianza por su calidad laboral y personal.

2. Se claro y entrega la información necesaria: Las personas harán mejor su trabajo si saben qué es lo que deben hacer, que se espera de ellas y cuentan con los insumos para completar las funciones que se les asignan. Ofrece siempre el panorama completo, los antecedentes, lo que se requiere y lo que no se requiere que hagan.

3. Involúcralos en el proceso y no te desligues de él: delegar no significa quitarse un peso de encima, al contrario, tus colaboradores rendirán mejor si sienten que tanto ellos como tú “hacen parte de…”, así no tendrá temor de preguntarte y podrás mantenerte cerca del proceso, al final tú eres el líder.

4. Establece fechas de entrega y da retroalimentación: Mantente cerca del proceso, haz seguimiento, pon fechas de evaluación de resultados y pide que se hagan los ajustes que sean necesarios durante el camino. Recuerda que los resultados, sean positivos o negativos, serán responsabilidad tuya.

5. Reconoce el trabajo: Una vez hayan cumplido su objetivo, dales todo el crédito y felicítales por su labor. No habrá mayor satisfacción que ser reconocido por algo que se hizo bien.

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